LMAX EL PRIMER MTF EUROPEO PARA HACER TRADING EN CFDS Y FOREX (DIVISAS)

09/04/2012 12:52:00

LMAX es un sistema de negociación multilateral (MTF) primeramente enfocado a clientes institucionales, a efectos prácticos una bolsa como la de Nueva York, la bolsa de Madrid, la bolsa alemana o cualquier mercado de valores clásico de los que conocemos, por lo tanto es un lugar neutral donde se reúnen compradores y vendedores, donde se casan ordenes produciéndose negociaciones. LMAX está autorizado por la FSA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido).

LMAX es neutral para todos los participantes del mercado, de forma que tanto institucionales como particulares puedan negociar de forma segura y barata:

·       LMAX no adopta posiciones de riesgo (no hace de contraparte de los usuarios del MTF). No es un bróker sino que es un mercado.

·        Dentro de LMAX puede negociar de forma anónima con cualquier persona en el libro de órdenes.

·        No tienen que aceptar el precio ofrecido en el libro de órdenes, sino que pueden emitir sus propias órdenes al precio que deseen.

·        Los precios de compra y de venta son establecidos por los participantes del mercado y no por LMAX.

·        Las políticas de formación de precios son abiertas y transparentes, no se abren las horquillas de precios de forma artificial. No influye en los spreads/precios de mercado.

·        Una vez matcheada una orden (negociación) con otra, estas órdenes se liquidan en una  cámara de contrapartida central ajena a  LMAX . Por lo tanto  LMAX  no asume el riesgo de liquidación asociado a cada una de las operaciones.

·        ¿Qué ofrece? Rapidez de ejecución, transparencia (no hay comisiones ocultas), neutralidad

·        Multi-plataforma:

·        Operaciones desde Web y desde Movil (iphone y blackberry)

·        Desarrollo de estrategias automáticas mediante un API. Conexión directa a bolsa mediante API de acceso libre.

·        Plataforma multichart, operativa directa desde gráficos.

o   Metatrader

o   Máxima velocidad de proceso, en 7 mili segundos la orden está en el mercado. Ideal para scalpers y HFT. Compárelo con la velocidad de los brokers de CFDs y Divisas con los que está acostumbrado a trabajar.

o   API para automatizar las ordenes (Metatrader compatible)

o   Gestión de riesgo en tiempo real